Más de 1.000 jóvenes en 12 países se han beneficiado este año del programa Voces Futuras de Fundación José Antonio Llorente. La cifra supone un incremento del 68% respecto a 2023 y representa un nuevo récord para este proyecto global que ayuda a menores en riesgo de exclusión a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y a la oratoria para que afronten su futuro laboral y personal con mayor confianza.
El número de voluntarios también ha aumentado. En total, 145 profesionales de LLYC (un 12% más) han realizado las formaciones, mayoritariamente presenciales y con un contenido centrado en el análisis de datos.
En la quinta edición de Voces Futuras han participado 13 organizaciones sociales: Fundación Cimientos (Argentina), Plano de Menina (Brasil), Fundación Cerro Navia Joven (Chile), Fundación Siigo (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Iter (España), Fundación Plaza de los Oficios (España), Lotus House (Estados Unidos), Christel House (México), Fundación TAC (Panamá), Kantaya (Perú), Centro Multicultural de Formação (Portugal) y Fundación Abriendo Camino (República Dominicana).
“José Antonio vio en los jóvenes una fuente constante de innovación y energía para la sociedad. Comprendió su inmenso potencial como impulsores de cambio y progreso. Su inquebrantable fe en la juventud nos ha guiado en este proyecto que pone en valor nuestra contribución al cambio social en jóvenes vulnerables a través de la comunicación”, señala Irene Rodríguez, Presidenta de Fundación José Antonio Llorente.
Desde que Fundación José Antonio Llorente puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 2.500 jóvenes a nivel global. En las cinco ediciones más de 550 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar la vida de jóvenes en situación vulnerable para que forjen un futuro transformador.