El Consejo de Administración de CaixaBank ha anunciado el nombramiento de Amparo Moraleda Martínez como su nueva vicepresidenta, en sustitución de Tomás Muniesa, quien asumió la presidencia no ejecutiva a principios de año. Este movimiento ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado oficial emitido este jueves.
Amparo Moraleda Martínez cuenta con una gran experiencia en el ámbito nacional e internacional. Además de su nuevo cargo como vicepresidenta de CaixaBank, Moraleda ocupa puestos como consejera independiente en empresas de renombre como Airbus Group, Vodafone Group y A.P. Moller-Maersk A/S. Asimismo, forma parte de patronatos y consejos de diversas instituciones y organismos, incluida la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.
Con la incorporación de Amparo Moraleda Martínez como vicepresidenta y las propuestas de nombramientos y reelecciones que serán sometidas a la aprobación de la Junta General de Accionistas el próximo 11 de abril.
El Consejo de Administración de CaixaBank mantendrá una estructura de 15 miembros. De estos, el 60% serán consejeros independientes, lo que refleja un compromiso con la diversidad y la independencia en la toma de decisiones. Además, las mujeres representarán el 40% del total de miembros del Consejo, destacando el compromiso de la entidad con la igualdad de género en puestos de alta dirección.