Making Science alcanzó durante el primer trimestre de 2025 unos ingresos de 82,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% en comparación con los 64,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del año 2024.

Su EBITDA recurrente se situó en 4 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 11% superior a los 3,6 millones obtenidos en el primer trimestre del año anterior. Este resultado se distribuyó en 2,6 millones en España, 1,3 millones en el negocio internacional y 0,064 millones de euros de Business Line de Inversiones.

En relación al margen bruto, Making Science experimentó un incremento del 5,3% en comparación con el primer trimestre de 2024, alcanzando los 18,5 millones de euros en el primer trimestre del presente año.

En el negocio core del primer trimestre de 2025, los ingresos y el margen bruto también aumentaron un 35% y un 7% hasta lograr 80,2 millones de euros y 17,8 millones de euros, respectivamente. El EBITDA recurrente registró un incremento del 16% hasta los 3,9 millones de euros en el trimestre, explicado por la eficiencia operacional reflejada en el crecimiento de los costos operacionales por debajo del crecimiento del margen bruto

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, fundador y consejero delegado global de Making Science, “los resultados del primer trimestre mantienen la senda de crecimiento de ingresos, margen bruto y EBITDA reportados desde hace ya nueve años y, además, confirman nuestra capacidad para la consecución de los objetivos de nuestro plan de negocio. Una senda que nos invita amostrarnos optimistas con nuestro desarrollo en los próximos ejercicios y, en este sentido, tenemos previsto celebrar nuestro Investor Day el próximo martes 6 de mayo para dar a conocer cuáles son y serán las nuevas estrategias y oportunidades de crecimiento que tiene la compañía”.

Área por negocio

A nivel geográfico, el negocio internacional de la consultora experimentó un crecimiento significativo, duplicando sus ingresos (+103%) y superando ya las ventas en España, con 48 millones y 32,2 millones de euros respectivamente.

Para el conjunto de 2025, la compañía mantiene sus previsiones de alcanzar un EBITDA recurrente de entre 17 y 18 millones de euros. Además, estima que los ingresos ordinarios consolidados se situarán entre 350 y 370 millones de euros, mientras que el margen bruto consolidado se espera que alcance entre 79 y 83 millones de euros.

Plan 2025-2027

En cuanto a las perspectivas a largo plazo, el 'Plan 2027' de la consultora prevé un crecimiento compuesto anual del EBITDA del 20%hasta 2027, con el objetivo de alcanzar una cifra de entre 23 y 27 millones de euros.

José Antonio Martínez Aguilar anunció la celebración de un 'Investor Day' el próximo martes 6 de mayo. En este evento, la compañía presentará sus nuevas estrategias y oportunidades de crecimiento.