making

Making Science, consultora de tecnología y marketing especializada en aceleración digital de empresas y pionera en inteligencia artificial aplicada al negocio, ha implementado Google Agentspace, la innovadora plataforma de Google Cloud basada en inteligencia artificial generativa y agentes inteligentes.

Más de 800 usuarios de Making Science ya están participando en la adopción progresiva de Agentspace, una solución que permite interactuar de forma conversacional y desde una sola interfaz con aplicaciones corporativas como Salesforce, SAP, Jira, BigQuery o Atlassian, entre muchas otras, facilitando la toma de decisiones, el acceso a datos y la ejecución de tareas complejas. Entre los próximos hitos se encuentra la automatización de procesos clave, como el envío de facturas SAP directamente desde la plataforma.

Making Science ha desplegado este sistema como parte de un enfoque más amplio para la adopción de IA que incluye diversas soluciones de inteligencia artificial generativa, con un modelo estructurado de formación por departamentos, un programa interno de “AI Champions” para acompañar su adopción y la integración de métricas de impacto y retorno.

"La elección de Google Agentspace reafirma nuestro compromiso con la innovación tecnológica y nuestra capacidad para liderar una transformación digital real desde dentro. Esta iniciativa nos permite no solo ganar eficiencia, sino aprender desde la experiencia para acompañar mejor a nuestros clientes en sus propios procesos de adopción de inteligencia artificial generativa", explica José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y CEO de Making Science.

Esta implementación refuerza el liderazgo de Making Science como compañía pionera en la adopción de tecnologías disruptivas, y se enmarca en su plan estratégico “AI Transformation Quarter”, un programa global que impulsa la integración de herramientas de IA generativa, la automatización de procesos y la capacitación continua de los equipos de la compañía.

Preparados para liderar la implementación en clientes

Además de hacer más eficientes sus propios procesos, la adopción de Agentspace en toda su estructura, desde equipos técnicos hasta áreas de negocio, sitúa a Making Science como aliado estratégico para aquellas empresas que estén interesadas en integrar esta tecnología en su actividad. Gracias a esta experiencia real, la compañía está validando casos de uso, desarrollando metodologías de adopción, creando aceleradores técnicos y plantillas de integración. Al mismo tiempo, se genera conocimiento y expertise para conectar Agentspace con entornos empresariales complejos y mide su impacto con métricas claras de retorno y valor de negocio.

"Con Agentspace avanzamos en nuestra colaboración con Google Cloud para potenciar la inteligencia artificial en entornos empresariales. Esta tecnología representa el futuro de la interacción con datos y aplicaciones corporativas, y al implementarla primero en Making Science, podemos trasladar aprendizajes reales a nuestros clientes, acelerando su adopción y maximizando su impacto.", comenta Álvaro Verdeja, COO - Cloud, IA, Cyber y Software en Making Science.

Como Google Cloud Premier Partner, Making Science refuerza su capacidad para acompañar a las organizaciones en la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial generativa, con un enfoque que combina conocimiento técnico, experiencia operativa y visión de negocio. Esta implementación se alinea con la estrategia de Google Cloud para impulsar la adopción de la tecnología de IA a través de su red de socios certificados.