Esta institución ya situó a comienzos de mayo el precio oficial del dinero en el 1%, la que por el momento es la tasa más baja, y los analistas no prevén que en su reunión de este jueves aplique cambios.
Durante la presentación del informe sobre coyuntura del mercado inmobiliario, la economista de BBVA apuntó que el descenso de los tipos de interés constituye el principal factor que mejora el grado de accesibilidad a la vivienda en España, por delante del nivel de renta y los precios de los pisos.
"En España se calcula que la bajada de tipos hipotecarios será el principal factor que contribuirá a mejorar la accesibilidad a la vivienda", indica el estudio.
Además, según BBVA, la transferencia de la bajada de tipos oficiales hasta los tipos hipotecarios ha sido mayor en España que en otros países.
De los 325 puntos básicos que el BCE ha recortado desde octubre de 2008, en España, hasta el pasado mes de marzo, se han transferido a los tipos hipotecarios unos 235 puntos, mientras que en otros países europeos la cifras varían entre 35 y 200 puntos.