making

Making Science ha anunciado un importe neto de la cifra de negocios consolidada de 274 millones de ingresos y un margen bruto de 71,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% y del 11%, respectivamente, con respecto a 2023, según ha informado este martes a BME Growth en su avance de resultados que aún está pendiente del informe final de auditoría. 

La compañía también cierra el año con un crecimiento del 71% en EBITDA recurrente y se ha situado en los 14,3 millones de euros. El cuarto trimestre ha sido clave para la compañía ya que ha logrado un resultado de 3,7 millones de euros, un 28% superior al mismo periodo del 2023.

José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science: “los resultados del  último trimestre de 2024 reflejan nuestra firme apuesta por la rentabilidad, la  eficiencia operativa y el control de costes. La sólida evolución de nuestro negocio y la  optimización de nuestra estructura nos ha permitido alcanzar un EBITDA recurrente  de 14,3 millones de euros, cumpliendo así con nuestras previsiones anunciadas al  mercado. Un crecimiento rentable que ha sido posible gracias a nuestra expansión  internacional y nuestro enfoque basado en soluciones tecnológicas innovadoras”.

El crecimiento de Making Science ha sido impulsado tanto por la diversificación geográfica como por el positivo desempeño de sus distintas líneas de negocio. La  compañía continúa expandiéndose, con especial foco en la rentabilidad y en la optimización de costes.

Desde enero de 2024, Making Science es Google ReSeller -Sales Partner- en Estados Unidos y el Grupo sigue incrementando tanto los contratos con clientes, como nuevos  servicios. Esto supone una evolución en línea con las expectativas alcanzando el  “break even” en dicho mercado en el último trimestre de 2024. Asimismo, Making Science ha sido nombrado Reseller en los mercados de México y Colombia.

En su segmento internacional, Making Science ha registrado ingresos de 127 millones de euros en 2024, un crecimiento del 34,2% respecto a 2023. El margen bruto internacional ha sido de 32 millones de euros, con un incremento del 14,4% interanual, impulsado tanto por crecimiento orgánico como por operaciones estratégicas en  mercados clave como Francia, Italia, los países nórdicos y Estados Unidos, donde la  compañía ha logrado el punto de equilibrio financiero en el último trimestre del año.

El negocio core de la compañía, que engloba las líneas de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software, ha alcanzado unos ingresos de 262,6 millones de euros, con un margen bruto de 67 millones de euros, creciendo un 16,7% y 11,5%  respectivamente en comparación con 2023. El objetivo de la empresa es alcanzar una distribución de ingresos equitativa entre España, Estados Unidos y otras geografías clave. 

La estrategia de optimización de costes ha permitido contener el crecimiento de los  gastos operativos al 4,3%, significativamente por debajo del crecimiento del margen  bruto, asegurando una mayor eficiencia operativa. Esto ha supuesto un crecimiento  del EBITDA recurrente muy superior al de los ingresos.  

Innovación y reconocimiento en el mercado 

En línea con su apuesta por la innovación, Making Science ha continuado  expandiendo su portfolio de soluciones tecnológicas. Durante 2024, la compañía ha  lanzado Raising, su nueva división tecnológica especializada en estrategias de  marketing con IA, que ha permitido el desarrollo de herramientas avanzadas como  Ad-Machina, Gauss AI y Trust Generative AI. Estas soluciones han sido galardonadas  con diversos premios sectoriales, reconociendo su impacto en la optimización de  campañas digitales para los clientes a nivel mundial. 

“La inversión continua en I+D y el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia  artificial han sido pilares fundamentales en esta evolución. El lanzamiento de  Raising refuerza nuestro liderazgo en innovación y nuestra capacidad de ofrecer  soluciones efectivas a nuestros clientes en todo el mundo” añade Martínez Aguilar.  

En términos de expansión, Making Science ha fortalecido su presencia global con la apertura de nuevas oficinas en Chicago, Milán, Barcelona, Bogotá y A Coruña, consolidando una red de 22 oficinas en  15 países y presencia en 10 mercados adicionales a través de partnerships estratégicos. Making Science mantiene su compromiso con la excelencia operativa y la  certificación de sus equipos, obteniendo reconocimientos en Calidad, Medio  Ambiente y Seguridad de la Información (ISO 9001, 14001 y 27001), además de  continuar con inversiones en ciberseguridad y nuevas soluciones tecnológicas.

Previsiones

De cara a los próximos ejercicios, Making Science mantiene su hoja de ruta dentro del  `Plan 2027´, que establece un objetivo de EBITDA recurrente entre 23 y 27 millones de euros para ese año, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TACC) de entre el 20% y el 24% respecto a 2022. Para 2025, la compañía prevé alcanzar un EBITDA  recurrente de entre 17 y 18 millones de euros, con ingresos esperados entre 350 y 370 millones de euros y un margen bruto proyectado de entre 79 y 83 millones de euros.