La familia López-Belmonte, fundadores y accionistas mayoritarios de Laboratorios Rovi, a través de su vehículo inversor Norbel Inversiones, incrementaba este viernes su participación en la compañía farmacéutica española hasta alcanzar el 58,186%. Este aumento representa casi 3 puntos porcentuales más que la posición previa del 55,191% que mantenían en Rovi, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Norbel Inversiones ahora controla un paquete de 29.811.821 acciones de Rovi, valuado en aproximadamente 2.185,2 millones de euros según los precios de mercado actuales. Esta adquisición consolida a Norbel como el principal accionista de la empresa, superando a Indumenta Pueri, el 'holding' familiar de los Domínguez de la Maza, propietarios de la reconocida marca de ropa infantil Mayoral, que posee el 5,057% de las acciones de Rovi.

Recientemente se ha informado que el fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners se encuentra en etapa de negociaciones para adquirir el negocio de fabricación a terceros de Laboratorios Rovi por un monto superior a los 3.000 millones de euros. Esta potencial transacción podría tener un impacto significativo en el futuro de la empresa y en su posición en el mercado farmacéutico.