Los resultados consolidados del mayor banco minorista de Reino Unido reflejan la caída del 51% experimentada por la partida destinada a cubrir la morosidad y la depreciación de activos, que se situó en 6.554 millones de libras (7.895 millones de euros).
El consejero delegado de Lloyds, Eric Daniels, calificó como un "hito significativo" la vuelta a beneficios de la entidad en el primer semestre del año a pesar de los desafíos de la economía.
En este sentido, el máximo ejecutivo del banco británico descartó la posibilidad de que Reino Unido sufra una recaída en su recuperación y apostó por una "recuperación gradual" en los dos próximos años, que permitiría un crecimiento del 1,3% en 2010 y del 2,1% en 2011.
Así, la entidad prevé asumir cargas "significativamente menores" por impagos este año en comparación con 2009, aunque reconoce que persiste una elevada incertidumbre sobre estas expectativas.
pero vuelve a beneficios
Lloyds gana un 91% menos en el primer semestre
La entidad bancaria británica Lloyds consigue volver a los beneficios. En el primer semestre del año obtuvo un beneficio adquirido de 596 millones de libras (718 millones de euros), lo que supone una caída del 91% respecto a la cifra registrada en el mismo año, además, el banco continúa parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico,
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de la relación entre la inflación y la correlación entre renta variable y renta fija
- Principales materias primas. El gas natural activa un importante objetivo alcista
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
¿Qué esconde el reciente repunte del S&P 500?
Análisis de la relación entre la inflación y la correlación entre renta variable y renta fija
Tecnología y Bitcoin, así explican los nuevos máximos del S&P 500
Ibex 35: ¿se acerca una consolidación o un cambio de tendencia a la baja? Niveles clave
Reunión de pastores... ¿Acuerdo para repartirse Groenlandia, Ucrania y Taiwán?