Los resultados consolidados del mayor banco minorista de Reino Unido reflejan la caída del 51% experimentada por la partida destinada a cubrir la morosidad y la depreciación de activos, que se situó en 6.554 millones de libras (7.895 millones de euros).
El consejero delegado de Lloyds, Eric Daniels, calificó como un "hito significativo" la vuelta a beneficios de la entidad en el primer semestre del año a pesar de los desafíos de la economía.
En este sentido, el máximo ejecutivo del banco británico descartó la posibilidad de que Reino Unido sufra una recaída en su recuperación y apostó por una "recuperación gradual" en los dos próximos años, que permitiría un crecimiento del 1,3% en 2010 y del 2,1% en 2011.
Así, la entidad prevé asumir cargas "significativamente menores" por impagos este año en comparación con 2009, aunque reconoce que persiste una elevada incertidumbre sobre estas expectativas.
pero vuelve a beneficios
Lloyds gana un 91% menos en el primer semestre
La entidad bancaria británica Lloyds consigue volver a los beneficios. En el primer semestre del año obtuvo un beneficio adquirido de 596 millones de libras (718 millones de euros), lo que supone una caída del 91% respecto a la cifra registrada en el mismo año, además, el banco continúa parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico,
Cargando cotización
Premium Hoy
- El petróleo despega, preste atención a estas compañías petroleras
- Ciberseguridad: ¿Qué ventajas tiene invertir en esta megatendencia?
- Puig, de menos a más en facturación y moderando ratios
Últimas Noticias
La banca de Wall Street presenta cuentas: qué se espera y hasta dónde pueden llegar en Bolsa
Comerse a la inflación o ser comido por ella
Tres valores del Mercado Conitnuo 'perfectos' a nivel técnico y fundamental
El Ibex 35 vuelve sobre los 11.700 puntos gracias a las Socimi y a Banco Santander
El Dow Jones sube tras las cifras de inflación y esperanzado en aranceles ‘graduales’
Top 3
X