Linea Directa ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas en el que se ha llevado a cabo la aprobación de las Cuentas Anuales, nuevos nombramientos y la reelección de algunos consejeros delegados para fortalecer el Consejo de Administración. 

Durante el evento, Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa ha detallado los resultados obtenidos durante el ejercicio fiscal de 2024, así como las estrategias que van a llevar a cabo durante este año. Ha destacado el buen desempeño de la compañía en las áreas de negocio y cómo los resultados de 2024 se habían revertido tras un 2022 y 2023 complicados, alcanzando un beneficio neto de 64 millones de euros. 

Sobre la incertidumbre política que hay en los mercados, Ayuela ha expresado que, el hecho de tener un negocio que no está tan expuesto a nivel internacional y que cuenta con una mayor concentración en el mercado español, iba a permitir que Línea Directa esté “más protegida”. Asimismo, ha señalado que el sector asegurador es anticíclico y actúa de escudo frente a la incertidumbre actual.

Ante esta situación en la que los mercados se encuentran en plena incertidumbre por decisiones políticas, Ayuela recalcó que la compañía también había vivido otras dos crisis (crisis financiera de 2008 y COVID) y desde Línea Directa habían salido “reforzados” de esas situaciones.

Al finalizar su discurso, Patricia Ayuela puso el foco en la capacidad de la compañía para adaptarse a los clientes y su objetivo de crecer en número de clientes aumentando las capacidades comerciales. Para lograr estas metas y adaptarse a las necesidades de los clientes, Línea Directa va a centrarse en diversificar sus servicios y en potenciar la transformación digital para responder de forma eficaz ante cualquier desafío que se presente.

Nombramientos y dividendo complementario

En la Junta General de Accionistas también se llevó a cabo el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: Marina Specht, que cuenta con una amplia trayectoria en marketing digital y con experiencia en empresas como McCann e Iñaki Berenguer, que destaca por su experiencia en inversión tecnológica y emprendimiento.

Asimismo, también se llevó a cabo la reelección de otros consejeros como Alfonso Botín y Fernando Masaveu como consejeros dominicales y John de Zulueta, Ana María Plaza y Rita Estévez como consejeros externos independientes.

Los accionistas también han aprobado las cuentas y resultados de 2024, en las que se incluye un dividendo complementario de 0,0138 euros por acción. El pago se realizará el 22 de abril y el último día de negociación será el próximo 14 de abril.