Según un comunicado remitido en el día de hoy a la CNMV, la fusión entre las entidades bancarias Liberbank y Unicaja llegará a su fin el próximo viernes 30 de julio de este mismo año, ya que será ese día en el que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación.
En cuanto al canje de las acciones de Liberbank por acciones de Unicaja, se realizará una vez se realice la inscripción de la operación, "la cual se espera que se produzca el viernes 30 de julio de 2021". Por lo tanto, las acciones de las nueva entidad resultante de la operación comenzarán a cotizar en las Bolsas de Valores españolas el próximo 2 de agosto.
Según acordaron ambas entidades, el canje equivale a la entrega de una acción de Unicaja Banco, de 1 euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. Asimismo, no se hará ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.
Por su parte, Unicaja ha informado de que realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje. Además de que no habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Liberbank.
Del mismo modo, ha sido anunciada la fecha prevista para la adjudicación de acciones de la nueva entidad. De este modo, tendrán derecho los accionistas de Liberbank que hayan adquirido sus acciones hasta la fecha de inscripción de la operación, es decir, el 30 de julio, y que figuren como accionistas de Liberbank en la plataforma de Iberclear el 3 de agosto.
En esa fecha, Iberclear determinará las posiciones de Liberbank a canjear por acciones de Unicaja Banco.
La fecha de canje será el último día en el que cotizarán las acciones de Liberbank en las Bolsas de Valores españolas (last trading date), el 30 de julio.