Josu Imaz nombrado nuevo CEO de Tubacex en sustitución de Jesús Esmoris

El consejo de administración de Tubacex ha aprobado el nombramiento de Josu Imaz Murguiondo como su nuevo consejero delegado (CEO) en sustitución de Jesús Esmoris, quien ha presentado su renuncia para emprender nuevos desafíos empresariales después de liderar la compañía durante los últimos doce años, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Trayectoria de Josu Imaz Murguiondo

Josu Imaz, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de director general de la división de material rodante en CAF, se unirá a Tubacex a mediados de abril. Esmoris colaborará con él durante el tiempo necesario para garantizar una transición ordenada.

Imaz es ingeniero industrial por Tecnun, Universidad de Navarra, MBA Executive por la Universidad de Mondragón y PADE por el IESE. Hasta su nombramiento en Tubacex, ocupaba la dirección general de la división de material rodante de CAF y la vicepresidencia de Solaris Bus & Coach, empresa dedicada a la fabricación de autobuses eléctricos que cerró 2024 con una cifra récord de facturación de 927 millones de euros.

Continuidad en la estrategia de Tubacex

La compañía ha destacado que Jesús Esmoris ha posicionado a Tubacex como un referente en el negocio de las soluciones tubulares avanzadas a nivel global durante su gestión en la empresa. Con la llegada de Josu Imaz como CEO, Tubacex mantendrá su estrategia centrada en potenciar el crecimiento rentable, la solidez financiera, la creación de valor para sus accionistas, la consolidación del liderazgo en su sector y la diversificación de su actividad geográfica, de productos y servicios.

Reconocimiento a Jesús Esmoris

El consejo de administración de Tubacex ha agradecido a Jesús Esmoris su dedicación y trabajo, resaltando su papel en la consolidación de la empresa como líder en diversos sectores de las energías convencionales y sostenibles, así como en movilidad.

Desde el consejo se ha expresado: "Trasladamos nuestro agradecimiento a Jesús por sus años de dedicación y trabajo, por el papel que ha desempeñado en la creación de la nueva Tubacex, una compañía moderna que bajo su desempeño se ha convertido en una referencia y en líder mundial en nuestra industria. Queremos destacar su profesionalidad y responsabilidad."

Perspectivas futuras

El consejo de administración de Tubacex ha manifestado su confianza en que, con el liderazgo de Josu Imaz al frente del equipo ejecutivo de la sociedad, se garantizará el despliegue y continuación del Plan Estratégico NT2. Este plan tiene como objetivo afianzar y potenciar el crecimiento rentable de Tubacex, así como la solidez financiera y la creación de valor para todos sus clientes y accionistas.