La socimi Inversa Prime, especializada en la adquisición de viviendas destinadas a la tercera edad para su posterior arrendamiento, ha tomado la decisión de distribuir 27,4 millones de euros entre sus accionistas a través de una reducción de capital y el pago de un dividendo.
En una junta general de accionistas extraordinaria celebrada este lunes, con una participación del 63,09%, se aprobó la propuesta de distribución de fondos. Además, se delegó en el consejo de administración la responsabilidad de llevar a cabo los procedimientos necesarios para implementar estas medidas.
La reducción del capital social de Inversa Prime ascenderá a 14,10 millones de euros. Este proceso se llevará a cabo en dos etapas: en primer lugar, se reducirán 4,7 millones de euros mediante la disminución en 0,06 euros del valor nominal de las acciones en circulación. Posteriormente, se ejecutará una segunda reducción de 9,4 millones de euros al disminuir en 0,12 euros el valor nominal de las acciones.
Los accionistas que posean acciones en la fecha de ejecución de estas reducciones de capital tendrán derecho a recibir 0,06 euros y 0,12 euros brutos por cada acción que posean, respectivamente.
Por otro lado, se acordó el pago de un dividendo que se abonará en una o varias entregas, a discreción del consejo de administración, en un plazo máximo de doce meses a partir de la fecha de aprobación. Se estima que, en un lapso aproximado de tres años, los accionistas recibirán un total de 1,7 euros por acción.