Indra ha sido seleccionada para proporcionar a la Royal Air Force de Omán (RAFO) dos nuevos radares de alerta temprana de largo alcance, conocidos como Lanza 3D. Según un comunicado emitido el viernes, el Sultanato de Omán ha renovado su confianza en la tecnología de Indra para fortalecer su sistema de defensa aérea.
El secretario general del Ministerio de Defensa del Sultanato de Omán, Mohamed Bin Nasser Al-Zaabi, junto con el presidente de Indra Group, Ángel Escribano, han formalizado el contrato en la sede de la empresa en Madrid. El evento contó con la presencia de diversos representantes del Ministerio de Defensa de Omán, de Indra Group y del Ministerio de Defensa español.
El proyecto incluye el diseño, suministro e instalación de los dos radares Lanza 3D-LRR en ubicaciones fijas, así como la provisión de sistemas de comunicaciones de voz por radio y su integración con el sistema de mando y control, también suministrado por Indra. Además, se contempla el fortalecimiento de la capacidad de las fuerzas aéreas de Omán para llevar a cabo el mantenimiento de tercer nivel de los radares.
Estos nuevos sistemas contribuirán a reforzar el sistema de defensa aérea completo basado en radares Lanza, implementado por Indra en Omán y finalizado en 2020. La empresa ha destacado que la renovada confianza de Omán en Indra es un reconocimiento a la tecnología de vanguardia de la compañía y a su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes a largo plazo.
Indra cuenta con una filial en Omán desde 2010, donde un equipo de 30 profesionales trabaja en diversos proyectos en los sectores de defensa y seguridad, espacio y gestión del tráfico aéreo (ATM). La compañía ha demostrado su compromiso con la innovación y la excelencia en la prestación de servicios a sus clientes en la región.