
Indra ha alcanzado un importante acuerdo con Azerbaijan Airlines para proveer al nuevo aeropuerto de carga de la zona franca de Alat en Bakú, Azerbaiyán, con sistemas de navegación aérea de "última generación".
Este acuerdo representa un hito significativo en la implementación de la estrategia nacional de Azerbaiyán para posicionar la zona franca de Alat como uno de los principales centros logísticos multimodales de Eurasia, según ha resaltado Indra en un comunicado oficial.
El nuevo aeropuerto, respaldado por el Gobierno de Azerbaiyán y el grupo Silk Way, se situará estratégicamente a lo largo de la ruta del 'corredor medio', que busca potenciar la conectividad del transporte entre Europa y Asia. Esta ubicación estratégica promete mejorar significativamente la eficiencia logística y la seguridad de los vuelos, además de facilitar operaciones de carga ininterrumpidas las 24 horas del día.
El acuerdo garantiza que el aeropuerto de Alat estará equipado con tecnologías de navegación aérea de última generación, las cuales están diseñadas para optimizar la eficiencia operativa, aumentar la seguridad de las operaciones aéreas y facilitar un flujo continuo de operaciones de carga.
Indra ha destacado que la ubicación estratégica del aeropuerto, contiguo al puerto marítimo de Bakú en Alat, y su conexión directa con las redes ferroviarias y de autopistas de Azerbaiyán, permitirán una circulación eficiente de mercancías a través de los modos marítimo, terrestre y aéreo.
En palabras de Indra, "Este proyecto contribuirá significativamente a fortalecer la infraestructura logística de Azerbaiyán y a potenciar su papel como punto clave en las rutas comerciales entre Europa y Asia".