Indra ha anunciado la adquisición del 89,68% de Hispasat, el operador de telecomunicaciones de Redeia (REE) por un total de 725 millones de euros. Esta información fue comunicada a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la noche del viernes.
Detalles de la adquisición
Según el comunicado enviado a la CNMV, Indra ha llegado a un acuerdo con Redeia Corporación para adquirir la mayor parte del capital social de Hispasat, un importante proveedor de servicios por satélite. La importación total de la operación asciende a 725 millones de euros.
Para financiar esta adquisición, Indra ha asegurado un total de 700 millones de euros, mientras que el resto de la importación se cubrirá con recursos propios.
Condiciones de la operación
La adquisición de Hispasat por parte de Indra está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, principalmente de índole regulatoria, tanto en España como en otras jurisdicciones. Además, la operación debe ser aprobada por la junta general de accionistas de Indra.
Asimismo, se requiere la ejecución de acuerdos específicos para que Indra pueda consolidar contablemente Hisdesat, el operador de servicios gubernamentales por satélite en áreas como defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores.
Hay que recordar que el precio pagado es inferior al que en su día, hace seis años, pagó Redeia por hacerse con ese porcentaje de Hispasat a Abertis.
En concreto, la antigua Red Eléctrica, entonces REE abonó en febrero de 2019 949 millones de euros por esta adquisición, que financió con deuda externa, 224 millones más.
Perspectivas futuras
La adquisición de Hispasat por parte de Indra representa un paso estratégico en el sector de las telecomunicaciones y servicios por satélite.
Esta operación permitirá a Indra fortalecer su posición en el mercado y ampliar su cartera de servicios, ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes.