Inditex retrocede a media mañana un 1,62% hasta marcar 21,91 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 1,24%. El gigante minorista, que acumula una caída de un 21,5% en lo que va de año, acumula nueve sesiones consecutivas en números rojos. Analizando solo este período, el castigo ha sido de un 15,5%.
Teniendo en cuenta que es el valor con mayor capitalización bursátil del Ibex 35, esta racha negativa le ha convertido en uno de los principales lastres del selectivo. De hecho, el Ibex ha contado también por caídas estas nueve últimas sesiones.
Inditex presentará sus resultados trimestrales el próximo 14 de septiembre. Como es habitual, será la última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas dada la peculiaridad de su calendario.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González hace un llamamiento a la “cautela en el medio y largo plazo”. En escala semana “la estructura de máximos-mínimos crecientes sigue vigente”, lo que es “positivo”, pero “la estructura de fondo tiende a la lateralidad con cierto sesgo bajista”.
“El escenario más probable puede haber a corto plazo un recorrido a la baja de 21 o 21,5 euros por acción” y a partir de ahí el “soporte a vigilar es de 20,73 euros, que es el último mínimo” por lo que “su perforación rompería el canal creciente”. “La situación sigue siendo de no ser especialmente positivo”, resume González.