Iberdrola ha anunciado que ha alcanzado una cifra récord de electricidad distribuida a través de sus redes en el primer trimestre de 2025. Según los datos proporcionados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han distribuido un total de 62.577 gigavatios hora (GWh) en este periodo, lo que representa un aumento del 1,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El excelente desempeño operativo del negocio de redes de Iberdrola se debe a varios factores clave. En primer lugar, se destaca el incremento de la demanda eléctrica en todas las regiones donde la compañía opera, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Además, el impulso de la electrificación de la economía ha contribuido significativamente a este logro.
En cuanto a la distribución de electricidad por país, España lidera con 23.334 GWh y un aumento del 3,2%. Le sigue Brasil, con 20.833 GWh y un crecimiento del 0,1%; Estados Unidos, con 9.900 GWh y un incremento del 2,7%; y el Reino Unido, con 8.511 GWh (+0,3%).
Durante el primer trimestre del año, Iberdrola ha alcanzado una generación renovable de 25.222 GWh, lo que representa un incremento del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En términos de generación renovable por país, Brasil ha experimentado un aumento del 24,6%, mientras que Estados Unidos ha visto un crecimiento del 8,3%. España ha vuelto a alcanzar niveles máximos de generación renovable en la primera parte del año, superando los 10.737 GWh, lo que equivale a un crecimiento del 2,4%.
Por otro lado, en los últimos 12 meses, Iberdrola ha instalado más de 2.510 MW de capacidad renovable, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el año anterior. Con esto, la capacidad renovable total del grupo se sitúa en los 44.653 MW. Se destaca la puesta en operación del proyecto eólico marino de Saint Brieuc en la Bretaña francesa, con una capacidad de 496 MW.
La compañía, líder en capitalización bursátil en Europa, genera energía 100% libre de emisiones en varios países, incluyendo el Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Grecia. En España, la producción libre de emisiones alcanza el 92%.