Airbnb y Holaluz han puesto en marcha un programa para impulsar la adopción de energía verde entre anfitriones de la plataforma en España y ayudar así a que los viajes sean más sostenibles. El programa incluye tarifas especiales y encuentros con la comunidad de anfitriones en Airbnb para fomentar el uso de energías más limpias e impulsar prácticas de hospedaje sostenibles.
Tras anunciar este acuerdo, el valor en los títulos de Holaluz se han disparado con subidas del 7% que le posicionan como el valor más alcista de BME Growth hoy. Actualmente, la cotización de Holaluz se sitúan en los 12,700 euros por acción y un acumulado anual del 48,63%.
Los alojamientos responsables con el entorno y el medio ambiente siempre han tenido una relevancia especial en Airbnb. A los huéspedes les encanta explorar la plataforma en busca de lugares únicos, donde puedan sumergirse en experiencias cercanas a la naturaleza. Airbnb ha fomentado entre huéspedes y anfitriones un espíritu de viaje sostenible, promoviendo los desplazamientos domésticos y el consumo local. Asimismo, incluso antes de la pandemia, Airbnb ha creado recursos específicos para que los anfitriones se aproximaran hacia una hospitalidad más sostenible.
El programa contempla acciones de divulgación y promoción de buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad, así como un bono de bienvenida de 40 euros para los anfitriones en Airbnb que se decidan por la energía 100% verde de Holaluz, convirtiendo sus alojamientos en lugares más sostenibles. Un cliente de Holaluz se beneficia de un ahorro medio de más del 10% en su factura.
Nacida en 2010 con el objetivo de conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a las energías renovables, su misión es conectar personas a la energía verde, ofreciendo energía 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros gracias al uso intensivo de la tecnología y poniendo el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua. Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por la generación distribuida como nuevo modelo, siendo líderes en no solo números, sino en innovación de producto y servicio gracias a la Revolución de los Tejados.
“El propósito de Holaluz es que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables. Que un sector tan clave y fundamental como el turístico apueste por la sostenibilidad y la energía verde, y que Airbnb confíe en Holaluz para esta misión, supone un paso relevante hacía nuestro propósito y razón de ser”, afirma Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.
Según datos de una encuesta realizada por Airbnb a finales de 2020, el turismo sostenible se ha convertido en una prioridad. “La comunidad más joven tiene muy claro que los viajes deben ser más sostenibles. El 56% de personas de menos de 50 años dejó claro en esa encuesta que se decantaría por una plataforma digital que ofrezca la posibilidad de buscar alojamientos ‘verdes’ o que utilicen ‘energías alternativas’”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services S.L.