La junta general de accionistas de Grupo San Jose ha dado luz verde a la propuesta de repartir un dividendo de 0,15 euros brutos por acción el próximo 23 de mayo. Este dividendo significará un desembolso total de 9,7 millones de euros, procedentes de las reservas voluntarias de la compañía, marcando un aumento del 50% en comparación con el año anterior, donde se repartieron 6,5 millones de euros.
El último día para negociar la acción con derecho a recibir el dividendo será el 20 de mayo. Con un quórum del 66,9% en la junta (50 accionistas representados o presentes), también se han aprobado otros puntos del orden del día. Destaca la reelección de dos consejeros: José Luis González Rodríguez y Nasser Homaid Salem, según se detalla en el documento enviado a la CNMV.
En el mismo informe remitido a la CNMV, se informa que Grupo San José ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el año 2023, representando un incremento del 39,1% en comparación con el ejercicio anterior. Asimismo, la cifra de negocios de la constructora alcanzó los 1.335 millones de euros, experimentando un crecimiento del 22,3% en relación al año 2022.