Prim ha comunicado que su consejo de administración ha aprobado la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo al beneficio del año 2024. La cantidad acordada es de 0,11 euros brutos por acción, el cual será abonado el próximo 23 de diciembre. Esta información fue dada a conocer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez realizadas las deducciones correspondientes, los accionistas de Prim recibirán un dividendo de 0,0891 euros netos por acción.
En relación a este pago, la empresa ha establecido el 18 de diciembre como la última fecha de contratación en la que el valor se negociará con derecho a recibir dicho dividendo.
Durante los primeros nueve meses del presente año, el grupo Prim ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 18,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, sus ingresos han alcanzado casi 170 millones de euros, reflejando un incremento del 9,5%.
Con estos datos, Prim muestra un desempeño financiero sólido y un crecimiento constante en sus operaciones. La distribución de dividendos a cuenta es una estrategia que busca retribuir a sus accionistas y generar valor en el mercado bursátil.