Grenergy Renovables ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio neto de 500.000 euros en el primer semestre de este año. Esta cifra representa una disminución significativa del 89% en comparación con los 4 millones de euros de ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros seis meses del año, Grenergy experimentó una reducción del 15% en sus ingresos, alcanzando los 192,3 millones de euros. A pesar de esta disminución, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentó un 43% en comparación con el primer semestre de 2023, situándose en 31 millones de euros.

La caída en el beneficio neto de Grenergy y la reducción de ingresos reflejan un periodo desafiante para la empresa en términos financieros. Sin embargo, el incremento del Ebitda sugiere que la compañía ha implementado medidas efectivas para mejorar su rentabilidad operativa.

Adquisición de un portfolio solar en Chile

En el marco de la presentación de sus cuentas semestrales, Grenergy ha anunciado la adquisición de un portfolio solar en el norte de Chile a Repsol e Ibereólica por 128 millones de dólares (114,67 millones de euros).

La empresa ha comprado el 100% de un proyecto operativo de 77 megavatios pico (MWp) y de 923 MWp de proyectos solares en diferentes etapas de desarrollo en la región mencionada. Este proyecto incluye una línea de interconexión construida y energizada de 1 gigavatio (GW), lo que facilitará la conexión de los proyectos en desarrollo.

Grenergy ha destacado que esta adquisición permitirá la ampliación de su proyecto de Oasis de Atacama en Chile. Se espera que este proyecto se vea incrementado en 1 GW solar y al menos en 6 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento por baterías, lo que impulsará la capacidad de generación de energía renovable de la compañía en la región.