Grenergy Renovables ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar en Chile unos 140 GWh anuales durante un periodo de 12 años a una empresa utility internacional, con calificación crediticia de Investment Grade y presencia en el mercado chileno.
En concreto, Grenergy proveerá un total de 3,4 TWh procedentes de su planta solar Gran Teno, una vez entre en operación el activo que está ubicado en la provincia de Curicó, próxima a Santiago de Chile. Este anuncio se suma al acuerdo que ya tenía la compañía sobre Gran Teno, con lo que la energía contratada anual de este parque sumaría unos 285 GWh.
Gran Teno es, con una potencia de 241 MW, el mayor parque solar de Grenergy. Está previsto que, una vez se ponga en marcha, más de 136.000 hogares se abastezcan de la energía procedente de esta infraestructura, que evitará la emisión de más de 147.000 toneladas de CO2 al año.
La compañía cuenta con una dilatada experiencia en el mercado chileno, en el que suma más de 60 plantas conectadas, lo que le ha posicionado como el principal del país. Actualmente, construye en este mercado 500 MW y desarrolla 3,3 GW entre solar y eólico y 4 GWh de proyectos de baterías.
Gran capacidad para generar contratos a largo plazo
Este hito pone de relieve la capacidad de Grenergy para firmar importantes contratos de suministro a largo plazo gracias a las sólidas capacidades de la compañía. Muestra de ello son los recientes acuerdos alcanzados con clientes de sectores diversos como es el caso de Galp, Amazon, LyondellBasell o Celsia. Grenergy cuenta en la actualidad con un total de 1,4 GW de potencia contratada a largo plazo en España, Colombia y Chile, y negocia otros 1,5 GW en distintos mercados.
“Estamos muy orgullosos de que importantes multinacionales de industrias muy distintas nos sigan eligiendo como socios a largo plazo para proveerles de energía verde y colaborar así en la descarbonización de la economía. Este acuerdo subraya la solidez de Grenergy e impulsa su crecimiento en un mercado clave como es el chileno", afirmó el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.