Grenergy Renovables ha logrado asegurar una financiación senior sin recurso por un total de 299 millones de dólares (equivalente a 284.476.074,10 euros) a través de un acuerdo con BNP Paribas Securities Corp., Natixis Corporate & Investment Banking (Natixis CIB), Société Générale, The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC). Este financiamiento está destinado a cubrir la fase 3 del proyecto Oasis de Atacama, según lo comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La financiación obtenida se destinará a la implementación de 230MW de energía solar y 1,3GWh de capacidad de almacenamiento. Con esta última inyección de capital, Grenergy ha completado un total de 643 millones de dólares (equivalente a 611.798.287,40 euros) para las tres primeras fases del proyecto Oasis de Atacama. Estas fases abarcan una capacidad de 451MW en energía solar y 2,5GWh en almacenamiento.

La energía generada en el marco de este proyecto será vendida a lo largo de un período de 15 años, en conformidad con el Power Purchase Agreement (PPA) previamente firmado por Grenergy.