El patronato de la Fundación La Caixa ha aprobado por unanimidad la incorporación de dos nuevos patronos a la entidad para un periodo de 4 años. En esta decisión, se ha nombrado al presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, y a la CEO y fundadora de Bluecap, Maite Barrera.
Francisco Reynés, nacido en Palma de Mallorca en 1963, ostenta el cargo de presidente y consejero delegado de Naturgy desde febrero de 2018. Anteriormente, desempeñó roles destacados como consejero delegado de Abertis, presidente de Cellnex Telecom y director general de Criteria CaixaCorp.
Por otro lado, Maite Barrera, nacida en Girona en 1974, se ha desempeñado como miembro del International Advisory Board del grupo Globant. Su trayectoria incluye cargos en Oliver Wyman & Co, BBVA/Argentaria y Alpha Corporate.
Además de los nuevos nombramientos, el patronato de la Fundación La Caixa ha renovado la designación como patronos del presidente de honor de BPI, Artur Santos, y del presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, por un periodo de cuatro años.
Con estas incorporaciones, el patronato de la fundación queda conformado de la siguiente manera:
Presidente: Isidre Fainé
Vicepresidente: Javier Godó
Vocales: José María Álvarez-Pallete, Maite Barrera, Xavier Brossa, Luis Carreras, Isabel Estapé, María Isabel Gabarró, Eugeni Gay, Francesc Homs, Pablo Isla, Marc Murtra, Asunción Ortega, Francisco Reynés y Artur Santos.
Además, el patronato cuenta con Josep Maria Coronas como secretario-director general y Adolfo Feijóo como vicesecretario. Este equipo de líderes aportará su experiencia y conocimientos para seguir impulsando las iniciativas de la Fundación La Caixa en beneficio de la sociedad.