De esta forma, LetterOne controla ya un 69,76% del capital de DIA. El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por el 100% de las acciones de Distribuidora Internacional de Alimentación finalizó a las 24:00 horas del día 13 de mayo de 2019.
LetterOne apunta en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sólo deberán computarse como aceptaciones válidas aquellas declaraciones de aceptación recibidas dentro del plazo de aceptación y que, por tanto, en caso de tramitar declaraciones de aceptación recibidas fuera del plazo de aceptación lo harán incumpliendo la normativa aplicable bajo su responsabilidad.
Asimismo, el fondo con sede en Luxemburgo ha alcanzado un principio de acuerdo sobre una estructura de capital viable a largo plazo con 16 de los 17 prestamistas sindicados de DIA, que representan el 77,5% de la financiación sindicada.
LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros para alcanzar una estructura de capital viable a largo plazo para DIA, pero dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la cadena de supermercados.
Las acciones de DIA cotizan con caída del 0,6% este viernes a un precio de 0,66 euros por acción. Pese a la volatilidad que está sufriendo el valor en bolsa este 2019, acumula un alza del 44% en las sesiones celebradas este año. Esta revalorización todavía no compensa los retrocesos que DIA acumuló en 2018 cercanos al 90% de su capitalización bursátil.
La compañía de supermercados que dirige Borja de la Cierva presentó este martes sus resultados entre enero y marzo, con unas pérdidas de 144,4 millones de euros frente a los 16,2 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2018. Sus ventas también cayeron en el primer trimestre del año un 7,2% hasta los 1.793 millones.