FCC aumenta su beneficio un 6,3% hasta los 426 millones de euros

FCC, el grupo de infraestructuras y servicios, ha reportado un beneficio neto atribuible de 426 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra representa un aumento del 6,3% en comparación con las ganancias de 401,4 millones obtenidas en el mismo período de 2023, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día jueves.

La compañía ha señalado que el incremento en sus beneficios hasta septiembre se debe en gran medida al efecto positivo derivado de la consolidación global de la concesión del Tranvía de Parla, que se llevó a cabo en abril pasado en el área de concesiones.

Los ingresos totales de FCC alcanzaron los 6.550,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 8,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se atribuye al buen desempeño de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio, especialmente en las áreas de Concesiones y Agua, que se vieron reforzadas por la entrada de la compañía en el mercado estadounidense.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo también experimentó un aumento del 7,6% en los nueve primeros meses del año, alcanzando los 985,8 millones de euros.

A finales de septiembre, la deuda financiera neta consolidada de FCC se situó en 3.207,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,5% con respecto a diciembre de 2023. La empresa ha explicado que este aumento se debe a mayores pagos realizados por inversiones destinadas al crecimiento de sus negocios, especialmente en las áreas de Medio Ambiente y Agua, así como a la consolidación de deuda de adquisiciones recientes.

Por otro lado, el patrimonio neto de FCC experimentó un crecimiento del 6,8% en comparación con el año anterior, alcanzando los 6.562,5 millones de euros.

La cartera de negocio de FCC ha alcanzado los 43.189,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,1% en comparación con el cierre del ejercicio 2023. Este aumento refleja la solidez y la expansión de las operaciones de la compañía en diversos sectores.