Faes Farma ha reportado un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que implica un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento refleja el sólido desempeño de la compañía en el inicio del año, respaldado por un crecimiento del 7% en los ingresos, que alcanzaron los 139,4 millones de euros.
La empresa atribuye este crecimiento de ingresos a la buena evolución de su negocio en España, que generó más de 59 millones de euros con un incremento del 9%. Además, Faes Farma ha destacado el papel positivo de los mercados internacionales, que representan casi el 58% de sus operaciones y crecieron un 6% hasta alcanzar los 80,4 millones de euros.
Faes Farma tiene previsto cerrar el año con un aumento de ingresos entre el 6% y el 8%, así como un incremento del Ebitda de entre el 3% y el 5%. Este crecimiento será impulsado por el sólido desempeño en regiones como América Latina, Oriente Próximo y África, junto con las licencias de calcifediol y mesalazina. La empresa también anticipa un incremento significativo en los gastos relacionados con actividades de investigación, producción, labores comerciales e inflación salarial.