FacePhi Biometría ha comenzado a cotizar hoy en el Euronext Growth de París, mercado bursátil especializado en empresas de pequeña y mediana capitalización. La compañía tecnológica líder en soluciones biométricas multi-factor especializada en el sector financiero se ha estrenado esta mañana en la bolsa francesa con la admisión de 13.277.083 acciones, aun precio de 7,98 euros cada una, lo que supone una capitalización bursátil de unos 105,95 millones de euros durante el primer día de cotización.
FacePhi operará bajo la fórmula de dual listing, cotizando a la vez en el mercado Euronext Growth de París y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España, donde está desde 2014.
El estreno de hoy en el mercado francés llega después de que FacePhi lograse cerrar 2019 como el valor que más creció en la bolsa española, con una revalorización de más del 300%.
La salida a la bolsa francesa tiene como objetivo incrementar la visibilidad de la compañía en el mercado europeo para captar nuevos inversores institucionales. Así lo ha destacado el CEO de FacePhi, Javier Mira, durante el transcurso del acto en el que se ha producido el tradicional toque de campana, donde ha estado acompañado por el presidente de la compañía, Salvador Martí, y otros miembros del equipo directivo.
En este sentido, Mira ha incidido en “las excelentes oportunidades de negocio que se abren para atraer nuevos inversores a nivel internacional a través de esta operación en el mercado bursátil francés”. “Cotizar en ambas Bolsas nos va a permitir incrementar nuestra presencia de cara a los inversores europeos y reforzar nuestro posicionamiento como players referentes dentro del mercado nacional e internacional”, ha añadido el CEO de FacePhi.
Los buenos resultados económicos de FacePhi han marcado 2019. La empresa ha cerrado este último año con un crecimiento del 82,88%, un ascenso que se ha traducido en una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones de euros. En el EBITDA también se ha producido una mejora con un incremento del 143,32% respecto a 2018, alcanzando una cifra de 3,11 millones de euros.
La tecnología biométrica de FacePhi está presente en más de 25 países y cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Se estima que gracias a su tecnología se han producido más de 850 millones de autenticaciones de usuarios. La cartera de clientes de la compañía está integrada en la actualidad por más de 40 entidades que pertenecen al sector financiero y sanitario.