Euskaltel ha elevado tanto los ingresos del negocio residencial (un 17,2 % hasta los 348,6 millones), como del negocio empresa (un 17,8 %) y del mayorista (17,2%), aunque los costes operativos también han crecido un 30,2% hasta los 137,6 millones.
La operadora explica que sus cuentas están condicionadas por la estabilización del negocio residencial a pesar de la mayor agresividad comercial de los líderes de la industria por los derechos del fútbol y la eliminación del contenido de la Champions League de la oferta de fútbol de Telecable. Euskaltel señala el impulso que nuevos contratos en pymes y grandes cuentas.
El pasado viernes 19 de octubre el fondo británico Zegona lanzó una oferta para adquirir una participación adicional en la ‘teleco’ vasca del 14,9% de las acciones. Zegona controla ya el 15% del capital de Euskaltel, y la oferta pública voluntaria parcial en efectivo se eleva hasta los 7,75 euros con el objetivo de llegar al 29,9% del capital de Euskaltel y desbancar de esta manera a Kutxabank como el principal accionista (21,32%) de la operadora.
Euskaltel cotiza en el mercado continuo a un precio de 7,33 euros este lunes, con un alza anual del 12% y del 8,3% en el cuarto trimestre del año.
Apuesta por el dividendo
La compañía que integra a la asturiana Telecable y a la gallega R ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, por un importe de 0,140 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, lo que representa un 10% más sobre el dividendo a cuenta acordado con cargo a los resultados del ejercicio 2017. La fecha de pago será el próximo 7 de febrero, mientras que la última fecha de negociación con dividendo será el 4 de febrero.
%%%Configura tus alertas sobre Euskaltel|EKT%%%