Ence Energía y Celulosa ha cerrado la financiación de la compra del 90% de la planta solar de Termollano, en Puertollano, por un importe de 110 millones de euros.
La operación se ha estructurado bajo modalidad de Financiación de Proyecto (Project Finance) sin recurso y a 13 años. En la operación de financiación han participado el Banco Santander, BNP Paribas, Bankia y Bankinter.
El cierre de la financiación de Termollano constituye un importante impulso al crecimiento del Negocio de Energía Renovable de Ence, así como el primer paso de la compañía en su diversificación hacia otras energías renovables, diferentes de la generación con biomasa, que recoge su Plan Estratégico 2019-23. Ence confirmó el cumplimiento de los objetivos dicho Plan en el transcurso de su Junta General de Accionistas celebrada ayer.
La planta de Termollano dispone de una capacidad instalada de 50 MW y aporta un EBITDA a la compañía de 18 millones de euros/año, que se convierten en caja en su práctica totalidad. El importe de la compra del 90% de la planta a Iberdrola a finales de 2018 tuvo un importe neto de 140 millones de euros.