El gestor técnico del sistema gasista español apunta en un hecho relevante notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ante las informaciones publicadas en algunos medios mantiene contactos con inversores para el desarrollo de proyectos que se ajusten a sus criterios estratégicos de inversión internacional. Enagás explica que el objetivo es la ejecución de su estrategia de inversión y rotación de activos.
"Los contactos siguen en curso y cuando finalicen, si se cerrase un acuerdo, se comunicará oportunamente al mercado", indica la compañía.
Según El Confidencial, Enagás baraja invertir alrededor de 1.000 millones de euros en la firma estadounidense.
La confirmación de estos contactos se produce después de que en enero se informase de un acuerdo para la entrada del fondo Blackstone en el capital de Tallgrass, con una participación del 44 % y una inversión de unos 3.300 millones de dólares, unos 2.918 millones de euros.
Enagás cae este jueves un 0,5% en el Ibex 35 hasta los 25,19 euros y lidera los descensos del selectivo junto a BBVA, en un día en el que el selectivo español sube medio punto por encima de los 9.000 puntos.