Banco Sabadell ha anunciado la convocatoria de su junta general de accionistas para el mes de marzo, en la cual se abordarán diversos temas clave para la entidad. Entre los asuntos a tratar se encuentra la renovación de César González-Bueno como consejero delegado por un nuevo periodo de cuatro años, según la documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general se ha programado en primera convocatoria para el 19 de marzo, aunque se espera que finalmente se celebre en segunda convocatoria el 20 de marzo, a las 17.00 horas en la Fira de Sabadell, ubicada en la calle Tres Creus, número 202. Es importante destacar que esta será la primera junta de accionistas de Banco Sabadell que se llevará a cabo en la ciudad de Sabadell desde 2017, tras haberse realizado en Alicante en los últimos años debido a la sede social del banco.
Además de la renovación de César González-Bueno, se proponen otros tres nombramientos para el consejo de administración. Se plantea la reelección de Manuel Valls Morató como consejero independiente, así como el nombramiento de las consejeras independientes María Gloria Hernández García y Margarita Salvas Puigbó. Hernández García ocupará la vacante dejada por Alicia Reyes, mientras que Salvas Puigbó asumirá el puesto previamente ocupado por Laura González.
Además de los puntos habituales en una junta de accionistas, como la aprobación de cuentas y la gestión del banco, los accionistas deberán pronunciarse sobre la remuneración a accionistas. En este sentido, se someterá a votación la propuesta de distribuir un dividendo complementario de 0,1244 euros por acción, a pagarse el 28 de marzo de 2025.
Los accionistas también deberán votar la reactivación del programa de recompra de acciones, suspendido por la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA, por un importe de 247 millones de euros. Asimismo, se presentará otro programa de recompra por un importe nominal total de 755 millones de euros.
Por último, se propondrá a la junta la aprobación de una nueva política de retribución al accionista que incluye el pago de dos dividendos a cuenta durante 2025 y en ejercicios posteriores, alrededor del 29 de agosto y el 29 de diciembre, además del dividendo complementario previsto para marzo de 2026, sujeto a aprobación.
Considerando que el banco distribuirá el 60% de los dividendos obtenidos este año y el próximo, Banco Sabadell estima que retribuirá a sus accionistas con 3.300 millones de euros, una cifra superior a los 2.900 millones estimados previamente en julio.