Dermoestética aprobó en su última junta general de accionistas una OPA sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título para amortizar el 47,41% del capital social. En este sentido, la CNMV incide en que esta cantidad ha sido fijado "de conformidad con las reglas sobre precio equitativo".
En virtud de la operación, la compañía persigue repartir entre sus accionistas una retribución de un total de 100 millones de euros, parte de la plusvalía lograda con la venta de su filial británica en febrero de 2008.
La compañía explicó en un comunicado que a partir del próximo lunes, 20 de julio, los interesados podrán aceptar la OPA de Corporación Dermoestética en su entidad bancaria habitual. En caso de que las aceptaciones totales superaran el límite máximo establecido para la OPA se aplicará el prorrateo proporcional.
Dermoestética dará a conocer las aceptaciones recibidas durante los últimos 7 días hábiles bursátiles del plazo de aceptación mediante la comunicación de hechos relevantes que se publicarán al cierre de cada sesión.
COMPROMISO DEL CONSEJO
El presidente y accionista mayoritario de la compañía, José María Suescun, aceptará la oferta el último día del plazo, adecuando el número de acciones con las que acuda a la misma a fin de intentar mantener su participación actual en el capital de la sociedad y no descender por debajo del 50,01%, tal como manifestó en la junta de accionistas del 30 de mayo.
Asimismo, la sociedad ratifica que esta operación no supone ninguna OPA de exclusión para sacar a la compañía de Bolsa. Por su parte, el resto de miembros del Consejo de Administración se han comprometido a acudir a la OPA con el 100% de su participación, incluyendo el fondo QMC Development Capital Fund, que cuenta con el 5,72% del capital.
A pesar de que Banco de Valencia, que posee un 9,69% de Dermoestética, y Ged Iberian, que tiene un 3,02% no han manifestado su intención de acudir a la Oferta, votaron a favor del acuerdo de reducción de capital y de la OPA en la junta general.