Ana Patricia Botín lo tiene claro, quiere potenciar el banco en el área de la banca privada, el motivo es claro, es muy rentable y el banco puede dar oportunidades globales a todos sus clientes, tanto en España cómo en el resto de países dónde está presente.
Sobre los 5 grandes puntos sobre los que el Banco Santander quiere crecer, uno de ellos es el de gestión de patrimonios. Es una oportunidad a nivel global para el banco, ofrecer buenos productos que engloban gestoras internacionales y desarrollos propios de Santander Asset Management.
Para ello, el Banco Santander ha estado fortaleciendo activamente su división de banca privada a través de la contratación de directivos clave. Este movimiento estratégico tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la excelencia en el servicio a sus clientes de alto patrimonio. Incluidos fichajes de otras entidades financieras que complementen o mejoren su área de gestión de altos patrimonios.

Entre los fichajes más destacados se encuentran:
Alejandra Entrecanales: Proveniente de Brookfield, ha sido nombrada responsable global de Private Assets para la banca privada. Su experiencia en inversiones alternativas fortalecerá la oferta de productos y servicios para clientes que buscan diversificar sus carteras.
Carmen Gutiérrez: Se ha incorporado como responsable de Family Office, liderando la propuesta de valor para clientes con estructuras familiares complejas y necesidades específicas de gestión patrimonial. Su enfoque estará en ofrecer soluciones personalizadas y de largo plazo.
Sol Moreno de los Ríos: Anteriormente líder del área de OpenWealth en CaixaBank, se ha unido al Banco Santander para dirigir el área de grandes patrimonios. Su experiencia en consultoría patrimonial para clientes de alto poder adquisitivo impulsará el crecimiento de este segmento.
Víctor Allende: Proveniente también de CaixaBank, se incorporó al Banco Santander en septiembre. Su trayectoria en el impulso de negocios de banca privada fortalecerá la oferta de servicios y productos para clientes exclusivos.
El banco Santander lleva subiendo un 50% en bolsa en lo que va de año. Los resultados del 2024 han sido muy buenos y el mercado ha primado con subidas. Incluso Godlman Sachs le da un potencial del 20% adicional al banco.

Sin duda, el mercado está comprando la nueva visión estratégica del banco, que está en uno de los sectores con más potencial en Europa. Descubra el sector bancario español a fondo con nuestro especial