El 71,92% del capital social de la tecnológica Tier1 Technology, S.A. ("Tier1") ha aceptado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la italiana Retex S.p.A. a un precio de 3 euros por acción, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido al BME Growth.

La oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de 7.191.553 acciones representativas del 88,02% de los títulos a los que se dirigió la oferta y supone un total del 71,92% del capital social total de Tier 1 Tech. De este modo, se ha cumplido la condición de aceptación mínima establecida en la OPA, fijada en el 50% más una acción del capital social.

Retex ya manifestó su intención de excluir a Tier1 de bolsa tras completar la operación. Antes del lanzamiento de la OPA, la empresa italiana ya contaba con compromisos irrevocables de aceptación de accionistas que representaban un 31,81% del capital social de Tier1. Además, tenía acuerdos para inmovilizar un 18,3% adicional del capital social, lo que garantizaba un respaldo significativo a la oferta.

Condiciones y fecha de liquidación

La compañía ha señalado que la fecha de liquidación de la oferta está prevista para el próximo 27 de diciembre de 2024. Retex, que presentó la OPA el pasado 15 de noviembre, ofreció un precio de 3 euros por acción, pagadero en efectivo. Esto implica un desembolso máximo de 30 millones de euros por parte de la firma italiana.

El precio ofrecido representa una prima del 12,78% sobre la cotización de cierre de Tier1 al 14 de noviembre de 2024 (2,66 euros por acción) y un 13,64% sobre el precio medio ponderado por volumen entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre (2,64 euros por título).

Principales accionistas de Tier1

Entre los principales accionistas de Tier1 se encuentran Microsistemas y Software, con un 42,38% del capital social, propiedad del consejero delegado, Francisco Javier Rubio; el presidente del consejo de administración, Eduardo Fuentesal, con un 6,24%; y el directivo Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos, con un 5,78%. Además, Between All Impulse, una sociedad participada por empleados y directivos, ostenta un 5,71%.