La junta general extraordinaria de accionistas de la socimi Domo Activos ha aprobado un aumento de capital de hasta 20 millones de euros.
La socimi del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) realizará el aumento mediante la emisión de hasta 10 millones de acciones de igual clase a las ya existentes y el precio de emisión se ha fijado en 2,10 euros. Aprobada por unanimidad, se ha delegado la ejecución de la ampliación en el consejo de administración, que habrá de ejecutarla en el plazo máximo de un año.
Asimismo, se ha facultado al consejo de administración para que solicite la admisión a negociación de las acciones que se emitan como consecuencia del acuerdo anterior, y de la forma más amplia posible para realizar los informes precisos, asignar la llevanza del registro contable y, en definitiva, ejecutar cualquier acción necesaria con estos fines. Por otro lado, los accionistas de la sociedad han acordado ampliar el plazo del contrato de gestión de 10 a 15 años, sin modificar la fecha de cómputo inicial, y modificar, con carácter excepcional para el próximo devengo, la forma de pago a la gestora, estableciendo como forma de pago el pago en efectivo en lugar del pago en acciones.
Por otro lado, la junta ha nombrado a Juan José Álvarez García como nuevo consejero de la sociedad por el plazo estatutariamente establecido y el consejo de administración de Domo Activos ha sido facultado para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta general, así como para sustituir las facultades que reciba la junta general, y delegar las facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.