Cipher, la división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, ha integrado en el marketplace de Microsoft Azure su plataforma xMDR, que incluye los servicios de detección y respuesta ante ciberamenazas. El objetivo de esta acción es permitir a los usuarios de este espacio, acelerar y escalar la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos avanzados para abordar los retos de la ciberseguridad.
Cipher xMDR es una plataforma y portfolio de servicios especializados que emplea Inteligencia Artificial y automatización para anticipar y mitigar incidentes de seguridad en tiempo real, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y proporcionando cobertura global 24/7 a través de un equipo de profesionales de la ciberseguridad. Asimismo, permite una gestión eficiente de las alertas, generando investigaciones con el contexto adecuado y reduciendo los tiempos de respuesta.
La colaboración con Microsoft en este ámbito potenciará la evolución de Cipher xMDR a nuevos canales y la comercialización de la plataforma y sus servicios para terceros, partiendo del entorno de Microsoft, lo que beneficiará tanto a la actividad de la tecnológica como a Cipher y a la sociedad de la nube en general.
“Gracias a la colaboración con Microsoft, en la integración de la plataforma xMDR en el marketplace de Azure, Cipher espera ir extendiendo progresivamente esta tecnología en diferentes organizaciones que busquen fortalecer sus sistemas de ciberseguridad. La unión de Cipher y Microsoft, a través de su marketplace, es muy beneficiosa para impulsar la estrategia de digitalización de los clientes de Cipher, que pueden así maximizar sus inversiones comprometidas en la nube, aprovechando al máximo sus compromisos de consumo en Azure”, asegura Carlos Fernández, Senior VP Global de xMDR.
La integración de Cipher xMDR en el marketplace de Microsoft servirá para ayudar a otras compañías de diversos sectores en su proceso de gestión de posibles ciberamenazas mediante técnicas avanzadas de threat hunting, bloqueando riesgos antes de que se conviertan en incidentes críticos.