DIV, nuevo fondo de inversiones gestionado por Digital Transformation Capital Partners e impulsado por Deutsche Telekom y Cellnex como inversores, suscribirá con Deutsche Telecom Europe un contrato de compraventa del 100% de las acciones de T-Infra BV y aportará el derecho a adquirir estas acciones a Cellnex Netherlands BV a cambio de que Cellnex Netherlands BV emita nuevas acciones que serán suscritas por DIV (y una Fundación que será constituida por DIV) y que representarán en total el 38% del capital social de Cellnex Netherlands BV.
T-Infra BV posee aproximadamente 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones en los Países Bajos, registra alrededor de 250 millones de euros de deuda y se espera que genere un EBITDA ajustado anual de aproximadamente 63 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de alrededor de 30 millones de euros una vez completado un programa de BTS de hasta 180 emplazamientos adicionales durante los próximos 7 años que se ha acordado. Cellnex ejecutará así un segundo paso de cooperación con DTAG siguiendo la asociación precedente en Suiza.
Cellnex se ha comprometido a invertir 200 millones de euros en DIV (cuya primera inversión es la participación del 38% en Cellnex Netherlands BV). Además, de acuerdo con la documentación del fondo, Cellnex tiene derecho a coinvertir con una participación del 51% en cualquier oportunidad originada por DIV en relación con torres, azoteas, mástiles, small cells o programas BTS. Este proyecto cumple totalmente con los estrictos criterios de creación de valor de Cellnex.