Caixabank ha reducido su autocartera al 0,431% después de llevar a cabo la amortización de las acciones adquiridas en su programa de recompra de acciones, el cual finalizó el pasado 15 de noviembre. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha disminuido su participación desde el 1,113% que mantenía a finales de octubre.

Caixabank ha informado que ha realizado una reducción del 1,29% de su capital social mediante la amortización de 93,1 millones de acciones adquiridas en el programa de recompra de 500 millones de euros. Con esta operación, el capital social de CaixaBank se ha fijado en 7.174 millones de euros, representado por 7.174 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, todas pertenecientes a la misma clase y serie.

Las recompras de acciones realizadas por las entidades, como en este caso CaixaBank, se enmarcan dentro de sus programas de remuneración a los accionistas. Estas acciones se consideran estratégicas ya que al reducir los títulos en circulación, se busca generar mayor valor para los titulares de las acciones.