caixa

El Consejo de Administración de Caixabank ha anunciado la propuesta de nombramiento de cinco nuevos consejeros para cubrir vacantes y la reelección de tres miembros actuales en la próxima junta de accionistas que se celebrará el 11 de abril en Valencia.

Rosa María García Piñeíro, actual consejera de Ence, Acerinox y exvicepresidenta de Alcoa, es una de las propuestas para unirse al consejo de CaixaBank. Junto a ella, se plantea la incorporación de Luis Álvarez Satorre, presidente de Neoris EMEA y de Eeagle Crest Telecom, así como antiguo CEO de SIA, filial de Indra, y Bernardo Sánchez Incera, presidente de Coface y consejero de Edenred, con experiencia en Société Générale y Monoprix.

Además, se propone como consejero externo a Pablo Forero Calderón, presidente no ejecutivo de CaixaBank AM, y a José María Méndez Álvarez-Cedrón, consejero delegado de Cecabank y director general de la patronal CECA, a petición de la Fundación La Caixa.

Estos nuevos perfiles sustituirán a José Ignacio Goirigolzarri, Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz y José Serna en el Consejo de Administración de CaixaBank.

Después de estos cambios, el consejo de CaixaBank seguirá conformado por 15 miembros, de los cuales 9 serán independientes y el 40% mujeres. Entre los actuales miembros se encuentran el presidente Tomás Muniesa, el consejero delegado Gonzalo Gortázar, y los consejeros independientes Eduardo Javier Sanchiz Irazu, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, Peter Löscher y María Amparo Moraleda Martínez.

La propuesta de nuevos nombramientos y reelecciones se someterá a votación en la junta general de accionistas que se llevará a cabo el 11 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. Este proceso busca fortalecer la diversidad y experiencia en el consejo de administración de CaixaBank.