El consejo de administración de Fluidra ha tomado razón de la dimisión de Bruce Walker Brooks como consejero delegado de la compañía, con efectos a partir del 1 de septiembre, según ha comunicado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bruce Walker Brooks continuará en Fluidra en calidad de consejero no ejecutivo durante el período para el que fue designado, con la categoría de "Otro externo".
El 20 de mayo, Fluidra anunció que su consejo de administración había aprobado el nombramiento de Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado en reemplazo de Bruce Walker Brooks. Ramírez liderará la próxima fase de expansión de la empresa, especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y el bienestar ('wellness').
Bruce Walker Brooks, graduado en Marketing por la Universidad de Virginia, ha aportado a Fluidra una valiosa experiencia en dirección internacional, acumulando más de 20 años de trayectoria profesional en Black & Decker Corporation, según ha resaltado la compañía.
En 2011, se unió a Zodiac Pool Solutions, donde desempeñó el cargo de consejero delegado. Durante su gestión en Zodiac, Brooks orientó a la empresa hacia el mercado residencial de piscinas, siendo clave en la recuperación financiera de la compañía después de 2011.
En 2016, Bruce Brooks supervisó la exitosa transición de propiedad del Grupo Carlyle al Grupo Rhône y, en 2018, desempeñó un papel decisivo en el plan de integración con Fluidra.
Con esta decisión, Fluidra busca consolidar su posición en el mercado y seguir creciendo en el sector de equipos y soluciones conectadas para piscinas y bienestar.