La gestora de activos BlackRock, una de las mayores a nivel mundial, ha disminuido su participación en Banco Sabadell al 6,235%, alcanzando así su nivel más bajo desde finales de mayo de 2024, cuando aumentó su posición del 3,929% al 6,275%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción en la participación de BlackRock en Banco Sabadell se enmarca en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que BBVA tiene previsto lanzar sobre Sabadell. Ante esta situación, se impone la obligación de notificar todos los cambios en la estructura accionarial de la entidad, lo que ha llevado a que BlackRock informe diariamente sobre los pequeños ajustes en su posición, ya sea disminuyendo, aumentando o modificando el peso entre acciones e instrumentos financieros.
Desde el 30 de enero, la gestora estadounidense ha ido reduciendo progresivamente su participación en Banco Sabadell, pasando del 6,3% al 6,2%, hasta llegar al mínimo registrado desde el 31 de mayo de 2024, cuando aún se encontraba en el 3,929%. El 3 de junio de ese mismo año, BlackRock elevó su participación al 6,275%.
La participación de BlackRock en Banco Sabadell se compone principalmente de derechos de voto, representando un 6,194% de la misma. El resto de su participación se controla a través de instrumentos financieros. En total, la gestora posee 33,9 millones de acciones de Sabadell, las cuales, al precio actual de cotización de 2,28 euros por acción, tienen un valor de 77,3 millones de euros.