El próximo lunes, 4 de marzo, BBVA pondrá en marcha un nuevo plan de recompra de acciones por un total de 781 millones de euros, luego de recibir la aprobación del Banco Central Europeo (BCE). Este programa forma parte de la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio 2023, en el que la entidad destinará 4.010 millones de euros, lo que representa un 50% del beneficio atribuido del año pasado, entre dividendos y recompra de acciones.
Las acciones adquiridas durante este programa se utilizarán para reducir el capital social a través de su amortización. La cantidad máxima de acciones que BBVA podrá comprar asciende a 557.285.609. El programa finalizará como máximo el 8 de febrero de 2025 o al alcanzar el límite monetario establecido o el número máximo de acciones adquiridas.
Citigroup se encargará de ejecutar la recompra en el Mercado Continuo español y en las plataformas de negociación Cboe Europe y Turquoise Europe. BBVA ha definido objetivos diarios de adquisición de acciones en cada plataforma.
Esta es la segunda recompra de acciones dentro de la remuneración ordinaria al accionista que BBVA realiza en los últimos dos años. Adicionalmente, el banco ejecutó programas de recompra considerados como remuneración extraordinaria al accionista, aparte de la distribución de dividendos.
En resumen, BBVA ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 781 millones de euros como parte de su estrategia de remuneración a los accionistas, tras obtener un beneficio neto récord en 2023.