BBVA ha realizado una modificación significativa en la condición de aceptación mínima de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que tiene previsto lanzar sobre el Banco Sabadell. Anteriormente, se establecía la meta de alcanzar el 50,01% del capital social de Banco Sabadell, pero ahora la condición se ha ajustado para requerir "más de la mitad de los derechos de voto efectivos". Esta modificación implica que la autocartera de Banco Sabadell no se tendrá en cuenta al finalizar el plazo de aceptación de la oferta.

Detalles de la modificación de la OPA

Según la comunicación enviada por BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta actualización en la condición de aceptación mínima se considera una "minoración" que busca ofrecer un trato más favorable a los destinatarios de la OPA, es decir, los accionistas de Sabadell. Es importante destacar que los derechos de voto de la autocartera se encuentran suspendidos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 148.a) de la Ley de Sociedades de Capital.

La oferta inicial de BBVA contemplaba la adquisición de al menos 2.720 millones de acciones de Sabadell, lo que representaría el 50,01% del capital del banco. Sin embargo, teniendo en cuenta que el capital total de Sabadell está compuesto por 5.440 millones de acciones, de las cuales 78,7 millones pertenecen a la propia entidad en autocartera, la oferta se considerará cumplida si logra la aceptación de al menos 2.680 millones de acciones de Sabadell.