BBVA se coloca como uno de los valores del IBEX 35 que más subidas acumula este 2023. El banco español observa como sus títulos han incrementado más de un 23% en lo que va de año, situándose como la entidad financiera del selectivo español con mayor acumulado anual.
La compañía presidida por Carlos Torres presentó la última semana de abril sus resultados correspondiente a los tres primeros meses del ejercicio, que reflejaban un beneficio de 1.846 millones de euros, casi un 40% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a hacer frente al impuesto a la banca en España.
Desde entonces, y pese a que encadenó varias jornadas de descensos en bolsa tras este hecho, el consenso de analistas de Reuters ha mejorado el precio objetivo de la entidad un 8,5%, desde 7,73 euros hasta los 8,38 euros actuales, otorgando un potencial a la compañía del 27% a 12 meses.
El PER actual de BBVA es del 5,94, por debajo de la media del Ibex 35, que actualmente se coloca en el 8,35. Si comparamos el dato con otras compañías del sector, Banco Santander posee actualmente un PER del 6,11 y Caixabank del 8,43.
Su BPA (beneficio por acción) se sitúa en el 1,12. El PVC (precio valor contable) actual es del 0,76. Por otro lado, la rentabilidad por dividendode BBVA es la más alta del sector dentro del Ibex 35, ya que se sitúa en el 6,46%, dato que se encuentra por encima, por ejemplo, de competidores como Banco Santander (4,28%) o Caixabank (6,32%).
BBVA ha pasado de “fuerte” a "muy fuerte". La operativa es ruptura de resistencias/compra en soportes y el riesgo se encuentra en la acumulación de excesos y figuras bajistas.