Las acciones de BBVA suben un 0,63% a media mañana hasta marcar 4,52 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se desinfla y se sitúa prácticamente plano.
El valor está teniendo un tránsito complicado por la Bolsa este año, con una caída en el acumulado de 2022 de casi un 9,5% que ha dejado su capitalización bursátil solo ligeramente por encima de los 29.000 millones de euros. Si solo se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el castigo es de un 5%.
A diferencia de otras entidades como Caixabank o Banco Sabadell, la cotización de BBVA (y de Banco Santander) no se ha visto apenas beneficiada por la subida del Euríbor debido a su fuerte diversificación geográfica.
Un comportamiento que ha llevado hoy a los analistas de Goldman Sachs a reducir su optimismo sobre BBVA. En concreto, han rebajado el precio objetivo de 7,20 a 6,30 euros, lo que supone no obstante un potencial de revalorización de un 40% respecto al cierre de ayer.
Lo cierto es que la nueva recomendación de Goldman se sitúa más en línea con la del resto de expertos. De media, las casas de análisis recopiladas por Reuters otorgan una recomendación al banco de ‘comprar’, con un precio objetivo de 6,33 euros.