El pago se realizará a las acciones del banco, de 0,30 euros de valor nominal cada una, con derecho a dividendo en la fecha de pago y representadas mediante anotaciones en cuenta.
La fecha ex dividendo ('ex-dividend date'), la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin derecho a percibir el dividendo, será el 24 de diciembre, mientras que el 'record date' será el 27 de enero. Esta es la fecha en la que se determinan los titulares y las posiciones a tener en cuenta para el pago del dividendo, pudiendo existir operaciones pendientes de liquidar que serán ajustadas.
El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.
En los nueve primeros meses del año el beneficio neto de Bankinter ha alcanzado los 403,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Antes de impuesto el beneficio se sitúa en los 552,9 millones, un 6,85 más.
%%%Configura tus alertas sobre Bankinter|BKT%%%