ArcelorMittal es uno de los valores más ‘mimados’ por los analistas a pesar de sus circunstancias, en especial por la caída de la demanda mirando a China, que no beneficia en absoluto el recorrido del valor, que prácticamente se mantiene en equilibrio en lo que va de año.
Desde Bankinter consideran que las buenas cifras y otros factores mejoran el potencial del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo que colocan en los 32,5 euros por acción para diciembre de 2024 frente a los 32 euros anteriores. Esto supone un potencial recorrido alcista para las acciones de ArcelorMittal que alcanza en esos momentos, a precios del valor en el mercado, un 32%.
A juicio de Bankinter, los resultados del primer semestre del año se han mostrado por encima de lo esperado, por lo que, los márgenes se recuperan por segundo trimestre consecutivo, aunque la comparación con la fuerte primera mitad de 2022 los coloca en desventaja.
Además, resalta que se mantiene la generación de caja positiva, con 1.15 millones de dólares en el segundo trimestre del año a pesar del reparto de dividendos y la recompra de acciones que supuso para sus cuentas, 400 millones de dólares.
También se rebaja la deuda financiera, aunque se mantiene en los 4.517 millones de dólares frente a los 5.187 millones del pasado mes de marzo.
Mientras, se reconoce la caída de la demanda de acero, incluso sin China, aunque desde Bankinter revisan al alza las estimaciones para 2023 y 2024 para reflejar una evolución de ventas y márgenes por encima de lo esperado.
Todo ello, mientras consideran la ejecución progresiva del último plan de recompra de acciones de 85 millones de dólares hasta mayo de 2025.
La nueva recomendación de Bankinter se coloca por debajo de las últimas vertidas en este mes de agosto sobre el valor. Es el caso de la de ING con recomendación de compra sobre ArcelorMittal y un precio objetivo de 33,85 euros por acción, mientras que desde BNP Paribas, colocan en 33.30 su PO.
Sí se encuentra en línea con el consenso que recoge Reuters, esos 32,09 euros de precio objetivo medio que suponen, con calificación media también de compra, un potencial sobre el valor del 30,93%.