Sus niveles de soporte se sitúan en los 0,876 euros tanto a medio como a largo plazo. Si los comparamos con sus últimos niveles de cotización, Bankia todavía tiene un margen de caídas relativamente amplio, de en torno al 11%.
Por otra parte, su resistencia a medio plazo se establece en los 1,855 euros, mientras que la de largo plazo se encuentra en los 1,989 euros por acción. Esto supone un potencial para la entidad del 90% en el primer caso, y del 103% en el segundo.
Bankia obtiene una puntuación de 1 sobre 10, según los indicadores técnicos. La compañía se sitúa bajista tanto a medio como a largo plazo. A pesar de que su volumen es creciente en el medio plazo, decrece en el largo. Además, su rango de amplitud, que tiene que ver con la volatilidad, es creciente tanto a medio como a largo plazo.
La entidad no ha registrado novedades significativas durante las últimas sesiones. Lo que sí ha registrado es una nueva vela Doji semanal, que denota falta de liderazgo por parte de las compras. Su próximo objetivo debe ser batir los 1,1736 euros por acción. José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, define a Bankia como "un activo a evitar por el momento".
Análisis fundamental
Teniendo en cuenta sus resultados de 2019, Bankia cotiza a un ratio por valor en libros de 0,39 veces. Además, su beneficio por acción se estableció en 0,18 euros, mientras que su ratio precio-beneficios se situó en 9,6. Las estimaciones de 2020 bajan levemente el precio por valor en libros hasta las 0,37 veces, el beneficio por acción a 0,11 euros y el PER a 8,73 veces.
El viernes pasado los expertos de Jefferies mejoraron la recomendación de Bankia hasta comprar desde infraponderar, mientras que han recortado el precio objetivo de la entidad hasta los 1,20 euros, desde los 1,50 euros anteriores. Los analistas de JP Morgan también han reducido el precio de Bankia, hasta los 1,30 desde los 1,5 euros.
La última de las recomendaciones ha sido emitida por Barclays, que ha revisado a la baja el precio objetivo de Bankia hasta los 1,10 euros por acción, desde los 1,90 euros anteriores.
El consenso de los analistas, que recoge Reuters, recomienda mantener las acciones de Bankia en cartera con un potencial alcista en este momento del 53% hasta los 1,54 euros por acción. Bankia cuenta con tres recomendaciones de compra en este momento, once de mantener y once de vender.
Bankia informó el 27 de marzo de la cancelación de su dividendo extraordinario previsto para este año, con el objetivo de garantizar la liquidez de la entidad ante la crisis del coronavirus en España.
Bankia ha revisado su objetivo de distribución de capital, incluido en su Plan Estratégico 2018-2020, eliminando los conceptos extraordinarios. Este plan contemplaba el reparto de un dividendo extraordinario de hasta 2.500 millones aprovechando el exceso de capital por encima de la ratio CET1 del 12%.
La entidad ha asegurado que esta decisión no afectará a la remuneración de las participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones que estén en circulación.