El confirming es un producto que permite gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de anticipar el cobro con anterioridad al vencimiento.
En cuanto a la evolución de la cuota de mercado, los últimos datos disponibles reflejan que, a cierre del tercer trimestre de 2019, ésta alcanzó el 10,43%, frente al 9,94% del mismo periodo del año anterior. De esta manera, la actividad de confirming de Bankia incrementó su cuota de mercado en casi medio punto, según explica en un comunicado la entidad.
Bankia ha conseguido incrementar en más de un 50% su volumen de anticipos en dos años, al pasar de 4.782 millones de euros en 2017 a los 7.408 millones del ejercicio 2019. Mientras, la cuota de mercado, entre diciembre de 2017 y septiembre de 2019, ha crecido en casi dos puntos.
El director general de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha explicado “el impulso al crédito y otros servicios financieros a las empresas es una de las principales palancas de crecimiento que recoge el Plan Estratégico de Bankia 2018-2020”.
“En Bankia creemos en el tejido empresarial y queremos estar a su lado, financiando y acompañando sus proyectos”, ha añadido Alcubilla.
La actividad de confirming tiene ventajas para el cliente y para el proveedor, ya que supone una simplificación de los mecanismos de pago con ahorro de costes administrativos y permite una mayor agilidad para el cobro anticipado de facturas.
Bankia cuenta con una plataforma de confirming para anticipar facturas, mediante la cual se puede consultar, anticipar y recibir el cobro de las facturas rápidamente. Así, tanto los clientes, a través de Bankia Online Empresas, como los no clientes, mediante Bankia Online Proveedor, pueden consultar las notificaciones de pago y las ofertas de financiación que hayan sido emitidas a su favor, solicitando el adelanto de las facturas de manera automática.